sábado, 13 de septiembre de 2014

¡¡Miramos al cielo!!

La noche del viernes 12 de Septiembre ha tenido lugar la primera actividad realizada por el Club de Ciencias de Segovia a cargo de los profesores Rafael Calderón y Diana Calderón.
La respuesta por parte de los centros escolares y las familias ha sido espectacular, puesto que nos reunimos en torno a 300 personas con el interés común de observar el cielo.

Los profesores adaptaron perfectamente el lenguaje y la explicación para que todo el mundo fuera partícipe de la maravillosa experiencia de observar las estrellas, tuvieran o no conocimientos previos sobre astronomía, pero consiguieron  uno de los objetivos de este club: Acercar la ciencia a todo el mundo y desarrollar la curiosidad por conocerla.

La noche se mantuvo casi despejada y la temperatura acompañó para disfrutar de las estrellas y de las explicaciones didácticas de los profesores citados.

Tuvimos la oportunidad de conocer gracias a Rafael Calderón el telescopio, su funcionamiento y ver Saturno a través de él. Durante la fila que se realizaba para observar el planeta, Rafael realizaba comentarios astronómicos de gran interés y sobre todo curiosidad, por lo que era imposible perder la atención.

Diana Calderón nos explicó las diferencias entre estrellas y constelaciones, habló sobre galaxias, gigantes rojas, años luz... y otros conceptos relacionados con la astronomía. El plato fuerte fue la explicación magistral de las constelaciones y su relación con la mitología griega.

Suele ocurrir que cuando algo sale bien, hay muchas ganas de repetir y esperamos poder volver a disfrutar  del cielo con personas que comparten sus conocimientos de manera altruista.

Gracias a todos los participantes y sobre todo a Rafael y Diana por hacernos pasar una fantástica noche.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.